miércoles, 11 de abril de 2012

Para ti Abi

Hoy me gustaría dedicar este espacio al gran Eric Abidal, que se ha sometido a un trasplante de hígado.

Como todos sabéis, hace un año tanto él como su familia recibieron una dura noticia, el jugador azulgrana tenía un tumor del que fue operado y del que se recuperó, nadie podrá olvidar el día en que Eric levantó la Champions, con el brazalete de capitán que generosamente le cedió su compañero y amigo Carles Puyol, momento en el que muchos derramamos una lágrima ante la emoción de esa imagen.

Su lucha, superación y fuerza dio ánimos a mucha gente en su situación, la prueba la encontramos en la carta que un padre, cuyo hijo padecía un tumor en la cabeza, le envió una carta contándole su historia, y como gracias a su ejemplo, su familia estaba viviendo de forma distinta ese golpe de la vida, esa frases repletas de agradecimiento y sobretodo emoción, conmovieron a todos los que pudimos leerlas.

Ayer, Eric fue sometido a un trasplante de hígado, gracias a la generosidad de su primo, tal vez por este motivo, este texto no solo debe ser un pequeño homenaje para Abi, sino también una reflexión, un llamamiento a la solidaridad de todos antes casos como estos, una muestra de lo importante que es la donación

‘Gerard’, ese es el nombre del nuevo héroe para la familia Abidal, su primo, el que no ha dudado en donarle parte de su hígado, a partir de hoy todos recordaremos este nombre, que es sinónimo de esperanza, de calidad de vida…

Tal vez todos deberíamos tomarle como ejemplo, comenzar a pensar más en nuestros compañeros en el mundo, porque aunque no les conozcamos todos estamos juntos en este camino que es la vida, ayudarles a seguir adelante, dándoles fuerzas para que den un pasito más, tendiéndole nuestra mano al que haya caído, y levantarle sin mirar nada más.

Para terminar desearle a Eric una pronta recuperación, al igual que ha su primo Gerard. Mis mejores deseos y pensamientos están hoy con ellos y con su familia.

Tu siempre serás nuestro 22 y esperaremos tu vuelta, aunque muchos aseguren que será algo imposible...

Gracias por todos esos grandes momentos que hasta ahora nos has regalado, por tu garra y lucha, por tu gran defensa de los colores y el escudo del Fc. Barcelona.