domingo, 2 de mayo de 2021

Madre

 Madre, que palabra tan corta y que significado tan grande.

Como cada primer domingo de mayo, hoy toca felicitar a las madres. Siempre se ha definido a una madre como la persona que nos da la vida, pero debería describirse como ese ser de luz que siempre está a nuestro lado, nos cuida y da cariño, esa que no nos dejará caer y que en algunos casos ni siquiera lleva la misma sangre.
 
Es curioso ver cómo funciona a veces la mente, haciéndonos creer que la persona que más nos quiere es nuestro mayor enemigo, pero por suerte, al final, el tiempo y la madurez nos hacen darnos cuenta de cuan engañados habíamos estado.
 
El día de hoy yo se lo quiero dedicar a mi madre, y no solo quiero felicitarla en su día, sino que también quiero pedirle perdón, perdón por tantas veces en las que fallé como hija, perdón por ser la causante de muchas de sus lágrimas, perdón por no haber entendido en su momento que cada paso que daba lo hacía por mí bien. Y decirle gracias, gracias por darme la vida, gracias por sus noches en vela cuando estaba enferma, gracias por no rendirse conmigo gracias por su paciencia, amor y cariño.
 
Hoy puedo decir que le agradezco a la vida el regalo que me dió con mi madre, y solo pido, si algún día tengo hijos, ser la mitad de buena, cariñosa y paciente de lo que ha sido ella. Mil veces volviese a nacer, no querría más madre que tú, y aunque a veces me cueste decirlo, TE QUISE, TE QUIERO Y TE QUERRÉ.
 
Feliz día!