jueves, 2 de febrero de 2012

Querido Abuelo

Eran algo más de las 1.30h de la madrugada cuando te marchaste, cuando ese último soplo de vida que había en ti nos dejo, y jamás podremos arrancar de nuestras almas aquel fatídico 3 de Junio de 2008.
Todos sabíamos que ese momento debía llegar, porque esa cruel enfermedad te comía por dentro sin permitirnos siquiera intentar destruirla, aun así tú luchaste sin bajar los brazos, plantándole cara, aunque ciertamente nunca te confesamos su verdadero alcance, pero siempre confiaste en nosotros, fuiste a donde te llevamos sin preguntar ni pedir explicaciones.
Durante más de un año tus visitas al hospital parecían dar sus frutos, hasta que aquella navidad comenzaste a notar la debilidad que se iba apoderando de ti y poco a poco dejaste de salir, te encontrabas débil y cansado y en casa nadie sabia que podía hacer, hasta que ese día de junio cerraste tus ojos y caíste en un profundo sueño del que no despertaras.
Pero hoy no estoy aquí para transmitir la pena, rabia e impotencia que sentí en aquel momento, ni la angustia por no tenerte, NO, hoy estoy aquí para contarle al mundo lo que tu, Abuelo, has significado para mi, y para agradecerte los años que te tuve a mi lado.
Aún recuerdo, tantos años después los cuentos e historias que nos contabas, como nos dejabas embelesados a todos tus nietos con tus palabras. El cuento que nos repetías una y otra vez y que siempre perdurara porque lo transmitiremos a las siguientes generaciones, era el mítico ‘Cuento del Gallo Perico’.
Muchas veces escuchas decir a la gente que en el colegio los niños aprenden mucho, que es algo necesario para nuestra formación y nuestro futuro, pues yo digo que para mi tus enseñanzas de la vida me han sido lo mejor que he podido aprender en mi vida, algo valioso pues venían de la experiencia, de la historia que viviste, de tu propia vida.
Me siento orgullosa de recordar tan hermosos momentos a tu lado, de poder haber compartido contigo momentos futbolísticos, grandes partidos del equipo de nuestro corazón, Fc. Barcelona, esa gran pasión que ambos compartíamos y que tan buenos ratos nos regaló.
Abuelo, no puedo negar que te echo de menos y que extraño tu compañía, pero también puedo decir con orgullo y satisfacción que aunque te has marchado demasiado pronto sé que hemos compartido muchísimo, que he podido disfrutar de ti y que siempre, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos.
Un fuerte beso y abrazo allá donde estés

miércoles, 1 de febrero de 2012

Querida Marta

Aquel 24 de enero de 2009 que amaneció como un día más, nadie podía imaginar que sería el último, el último en el que tu familia podría ver esa dulce sonrisa en tu rostro.

Al salir de casa no pasaba por la mente de tus padres que ya no regresarías y han pasado tres años, tres años de angustia y dolor por no saber donde estás, por no poder llorarte y despedirte como ellos quisieran y como tu mereces, porque aunque el desalmado que te arrebató la vida confesó su crimen aún hoy no ha querido revelar donde te dejó esa fría noche, ni las suplicas de tu familia han ablandado su frio y duro corazón pareciendo que él se hace más fuerte ante la agonía de los tuyos.

Cuando te marchaste esa noche de sábado , dejaste atrás una familia hundida en el dolor, una familia que ha crecido, puesto que todos nos sentimos ya parte de ella y les ayudaremos a luchar y pelear por la justicia que tu mereces.

Por este motivo, cuando el pasado 13 de enero se leyó esa dolorosa e injusta sentencia, además de romperse aún más si se puede el corazón de tu familia, también nos hirieron al resto de esta familia social y moral que estamos junto a vosotros

Esa sentencia que solo condena a uno de los imputados y encima una condena ridícula, mientras que deja libre al resto, regalándoles el derecho a vivir y disfrutar que entre todos de un modo u otro te arrebataron. En ese momento España entera gritó como loca, desde la rabia, la impotencia y el dolor pidiendo justicia para ti, para tus padres, hermanas, abuelos y demás familia y por eso hoy nos encontramos todos aqui reunidos, tal vez lejos en distancia pero cerca en alma y corazón, para alzar la voz y gritarle al unísono a estos que dicen impartir justicia que no nos rendiremos, que lucharemos hasta el final, contra viento y marea, sin bajar los brazos.

¿Por qué se ha elegido este día? Porque hoy tu nos darás mucha más fuerza, porque en este tercer aniversario de tu forzada y obligada partida estás más que nunca presente y gritando a nuestro lado, porque hoy le demostraremos a los señores jueces, magistrados y miembros del poder judicial que aunque nos ignoren jamás podrán callarnos. Hoy España clama por una justicia más justa.

Sin más despedir estas líneas diciéndote que siempre estarás en nuestros corazones y que allá donde estés, te encuentres tranquila porque no dejaremos de apoyar y arropar a tu familia.

Eternamente Marta.

Bienvenida


Me gustaria desde aqui daros a todos la bienvenida a este blog, aún no está finalizado pero he querido estrenarlo hoy y poco a poco ire mejorando su estetica.
He decidido llamale 'Un pedacito del alma' porque eso es lo que quiero plasmar aqui, textos que salgan de mi interior, pensamientos, sentimientos y emociones...pero siempre escritas con alma y corazón.
Espero que les vayan gustandos mis escritos y vuelvan a visitarlo siempre que puedan.
Un saludo
Sonia